Editorial Antu

La sombra de los pinos

La sombra de los pinos

Un verano, un encuentro, dos corazones que laten con más fuerza.

Por Cécile Dupuis y Valérian Guillaume.

Una historia juvenil, tierna y poderosa que nos invita a adentrarnos en el mundo contemplativo de las y los adolescentes.

Dónde comprar
Sobre este libro

Unas vacaciones de verano en la casa de la abuela, dos jóvenes que no se conocen, Carla y Pablo, compartirán su gusto por la fotografía, el mar y la naturaleza a la sombra de los pinos. Un verano, un encuentro, dos corazones que laten con más fuerza.

Una historia juvenil, tierna y poderosa que nos invita a adentrarnos en el mundo contemplativo de las y los adolescentes, a compartir sus sentimientos con sus rostros vacilantes y llenos de emoción.

El 2023, en el prestigioso Festival de Bande Dessinée de Angoulême, la editorial Antü conoce la novela gráfica “L’ombre des pins” de la editorial Rivages, de la Colección Virages Graphiques, de los autores franceses Cécile Dupuis (dibujante y guionísta) y Valérian Guillaume (guionísta). Novela gráfica que gustó mucho a la editorial y se le propone a la autora editarla en Chile bajo el sello Antü.

Finalmente en Febrero del 2024 Editorial Antü publica “La sombra de los pinos” su
primera novela gráfica con autores francófonos.

Detalles
Autores: , ,
Género: Ficción juvenil
Editorial: Antü Editorial
Año de publicación: 2024
Formato: Novela gráfica
Páginas: 111
Narrado por: Cécile Dupuis y Valérian Guillaume
Ilustrado por: Cécile Dupuis
ISBN: 9789560928160
Precio sugerido: $20.000
Sobre el Autor
Cécile Dupuis y Valérian Guillaume

Cécile Dupuis (Francia, París, 1998) es Ilustradora y dibujante de cómics. Contar historias a través de imágenes, transcribir atmósferas y mirar poéticamente el mundo ocupan un lugar importante en su narrativa. Con un dibujo sintético y expresivo, de trazo fino, paleta de colores limitados, donde predominan los cálidos y las viñetas se encuadran fotográficamente en su obra.
Obtiene Diploma Nacional de Profesiones Artísticas y Diseño en Imagen y Narración en la Escuela Estienne.

Valérian Guillaume es actor, director y autor. Desde 2014 dirige la compañía Désirades, donde ha dirigido sus escritos.
Valérian Guillaume completa el programa de doctorado SACRe, propuesto por la CNSAD. Creó en el TCi, en abril de 2023, la adaptación de su primera novela Nul si découvert, publicada por las ediciones de L’Olivier. Su obra Richard dans les étoiles, ganadora de Artcena y el Prix des Célest-1 está programada para diciembre de 2023, y Capharnaim en abril de 2024. Talento multiforme, también escribió para la band-dradition (Premio de Talents 2018 del Festival Internacional de Angoul-me con el dibujante Thibault Le Page), el cine animado y la música. Ha actuado en varios espectáculos bajo la dirección de Bernard Sobel, Jean Bellorini, Rachid Ouramdane o Mathilde Monnier. Acaba de escribir su segunda novela, que saldrá a la fecha de esta temporada 2023-2024.